Blogia
Alamut

"La gasolina de gato'" prescindirá de los mismos

Un inventor alemán dijo que desarrolló un método para producir productos petroleros a partir de la basura, que cree puede ser la respuesta a los crecientes precios de la gasolina, pero negó el reporte de un periódico que implicó que también usaba gatos muertos.
Christian Koch, un inventor y propietario de la patente de "KDV 500" que dice que produce gasolina de alta calidad, dijo que puede transformar en combustible productos desechados tales como papel, goma y plástico.
Pero Koch, de 55 años, dijo que eran falsas las historias publicadas en el diario Bild el martes y miércoles, que sugirieron que usó gatos muertos como parte de la mezcla para su combustible diesel orgánico.
"Yo uso papel, plástico, tejidos y goma," dijo Koch a Reuters.
"Este es un combustible alternativo amigable con el medio ambiente. Pero es una total tontería sugerir gatos muertos. Nunca usé gatos y nunca pensaría en eso," dijo.
El diario Bild tituló el martes: "Inventor alemán puede convertir gatos en combustible, para un tanque necesita 20 gatos." El periódico tituló el miércoles otra nota: "¿Puede usted realmente hacer combustible de gatos?."
Un portavoz de Bild dijo a Reuters que la nota quería mostrar que los gatos podrían ser usados "en teoría" para hacer combustible con el método patentado por Koch.
El autor del reportaje señaló que Koch nunca le dijo directamente que había usado gatos muertos, como implicaba la historia.
La página de Internet de la empresa de Koch, Alphakat GmbH (pág. no disponible), dice que su patentada máquina "KDV 500" puede producir lo que llama combustible "biodiesel" por cerca de 23 céntimos de euro (30 centavos de dólar) el litro, lo que supone escasamente una quinta parte del precio actual en las gasolineras.
"Yo conduzco mi coche diesel normal con esta mezcla," comentó Koch, según Bild. "He hecho 170.000 kilómetros sin ningún problema."
Ver noticia aquí.
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres.

0 comentarios

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres