Blogia
Alamut

Son sant Joan, en Mallorca, base de la C.I.A.

Son sant Joan, en Mallorca, base de la C.I.A. El Ministerio del Interior ha anunciado que no tiene conocimiento de que el aeropuerto de Palma de Mallorca sea utilizado ni por parte de agentes policiales estadounidenses de la C.I.A. ni de ningún país como base de operaciones de secuestro de presuntos terroristas. Así lo asegura en una respuesta parlamentaria donde señala que, una vez abierta la vía judicial, los órganos de investigación del Ministerio del Interior están «plenamente a disposición» de la autoridad judicial para cumplir con las diligencias o las actuaciones que le requieran. El Ministerio subraya que tampoco ni tiene conocimiento de la veracidad de las informaciones periodísticas (difundidas por Diario de Mallorca, aunque no precisa el medio) que advertían de estos hechos.
También indica que se ha enterado por la prensa local y regional de las islas de que la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Balears había abierto las oportunas diligencias informativas para averiguar si se sucedieron esos hechos y, en tal caso, si corresponden a un delito penal.
Estas primeras diligencias ya fueron archivadas por la Fiscalía de Balears, pero el miércoles once ciudadanos presentaron una nueva querella criminal por supuestos delitos de detención ilegal, secuestro y torturas en relación a estas escalas de agentes de la CIA en el aeropuerto de Palma con sospechosos de tener vinculaciones con el terrorismo islamista.

0 comentarios