Blogia
Alamut

Crean en Japón una batería que usa glucosa sanguínea para generar energía

Un equipo de investigadores japoneses ha desarrollado una batería que utiliza la glucosa de la sangre para producir energía sin usar sustancias químicas, con vistas a constituir una fuente continua de alimentación para los órganos artificiales.
La batería utiliza electrones de la glucosa como corriente, explicó el profesor Matsuhiko Nishizawa de la Universidad pública de Tohoku en Sendai (350 km al norte de Tokio).
"Como esta batería es a base de vitamina K3, una sustancia existente en el cuerpo, para crear la corriente de electrones, el procedimiento es absolutamente seguro. En el futuro, tal batería puede servir de fuente de alimentación bajo forma de implante", según un comunicado del equipo de investigación.
La mayor parte de las baterías que se están estudiando para alimentar a los órganos artificiales y los estimuladores están concebidas partiendo de metales, con sus consiguientes riesgos sanitarios.
La batería fabricada por la universidad de Tohoku tiene el tamaño de una moneda y puede generar una corriente de 0,2 milivatios de potencia.
Ver en IOL: Science & Tech..

0 comentarios