Blogia
Alamut

Monos capuchinos realizarán labores de inteligencia

Monos capuchinos realizarán labores de inteligencia Los extraordinariamente inteligentes monos capuchinos podrían ser reclutados por el equipo de fuerzas especial estadounidense SWAT (Special Weapons and Tactics).
Según informó el diario británico Telegraph, el comando central de la unidad aprobó esta semana un presupuesto de poco más de 100 mil dólares para estudiar durante los próximos cuatro años la factibilidad de esta innovación, digna de una novela de W.S. Burroughs.
Los capuchinos serían equipados con chalecos antibala, guantes para manos y pies, equipo de radio y una cámara de video, y su misión sería reconocer lugares a donde los agentes y los robots no pueden llegar; también serían capaces de abrir puertas y detectar a personas heridas.
Hasta ahora, capuchinos adiestrados cumplían importantes tareas ayudando, por ejemplo, a personas parapléjicas: sirven la comida, apagan la luz y cepillan el pelo.
El encargado de estudiar la factibilidad del proyecto, Sean Truelove, advirtió que está preparado para la embestida de los defensores de animales. Truelove dijo que ellos no serán enviados a ninguna acción donde "el nivel de riesgo sea muy alto".
Ver noticia aquí.

0 comentarios