Blogia
Alamut

Misterio en Marte: algo o alguien limpió uno de los rovers

Según publica la revista "New Scientist", algo o alguien está limpiando de manera regular las capas de polvo de los paneles solares de la Mars Opportunity.
Según publicó ayer la revista "New Scientist", un fenómeno sin explicación está mejorando sustancialmente el rendimiento de uno de los dos vehículos que actualmente se encuentran sobre la superficie marciana.
Algo, está limpiado regularmente las capas de polvo de los paneles solares del vehículo Mars Opportunity mientras está sin funcionar durante las noches marcianas.
Dicha limpieza ha incrementado la potencia de los paneles cerca del nivel máximo de 900 vatios por hora después de haber llegado a 500 vatios por hora debido al pesado polvo de Marte.
En cambio, la potencia de energía de los paneles solares de Mars Spirit - ubicado en otro lugar diferente del Planeta Rojo - descendió a 400 vatios por hora, debido al pesado polvo.
"Estos eventos de limpieza emocionantes e inexplicables han mantenido al Opportunity en muy buenas condiciones", dijo la revista que citó al líder de los vehículos en la NASA, Jim Erickson.

Ver noticia aquí.
Ver la noticia original aquí.

0 comentarios