Blogia
Alamut

El tercer jardín botánico no gratuito más visitado del Reino Unido tiene sólo plantas narcóticas, enteogénicas y venenosas

El tercer jardín botánico no gratuito más visitado del Reino Unido tiene sólo plantas narcóticas, enteogénicas y venenosas Una aristócrata británica ha plantado en su jardín botánico del castillo de Alnwick en Nurthumberland, coca, adormideras, mandrágoras, varios hongos mágicos así como otras plantas utilizadas para la fabricación de narcóticos o venenos.
El jardín, diseñado por el paisajista belga Peter Virtz, ha sido criticado por sus vecinos, que acusan a su dueña, la deliciosa duquesa de Northumberland, Jane Percy, de "glorificar de modo irresponsable" el mundo de las drogas.
La duquesa reconoce que las drogas son ilegales, pero agrega es lícito hablar de ellas y afirma que el objetivo de su jardín, que ha costado 584.000 euros y está abierto al público, es formar precisamente a los visitantes sobre los peligros de muchas de esas plantas.
Según la duquesa, Europa tiene muy pocos jardines de ese tipo: uno de ellos es el jardín botánico de Padua (Italia), creado por la familia Medici para cultivar venenos con los que deshacerse del modo más expeditivo posible de sus enemigos, y que está actualmente bastante abandonado.
Ver noticia aquí.

Nota Bene: Las destilerías del castillo producían antiguamente un ron, que tras 20 años de ausencia vuelve a la mesa camilla de los entendidos de medio mundo. Alnwick Rum.

0 comentarios