Blogia
Alamut

Viktor Yúshenko, enfermo o envenenado ?

Uno de los médicos que atendió al Ex-Primer Ministro de Ucrania, Viktor Yúshenko, sostuvo que tienen pruebas de que la causa de su extraña enfermedad es un veneno, aunque reconoció que aún no son capaces de identificar la sustancia (ver aquí).
El 10 de septiembre pasado y tras un encuentro con responsables del Servicio de Seguridad de Ucrania (SBU), el candidato presidencial por la oposición Yúshenko, tuvo que ser hospitalizado de urgencia en la clínica Rudolfinerhaus de Viena, presentando un cuadro de agudos dolores en el estómago y en el pecho.
Al respecto las autoridades médicas establecieron que se trató de un envenenamiento y si hubieran pasado 24 horas más, sin atención médica calificada, probablemente Yúshenko hubiera muerto.
El diario inglés "The Times", en su edición del 21 de septiembre, dijo que según los médicos del citado hospital austriaco, el envenenamiento no fue producto de algún alimento ingerido, sino que se trataría de una sustancia química que normalmente no es encuentra en los alimentos o bebidas (ver aquí).
Nunca se ha podido demostrar pero, a raíz de la reciente muerte de Arafat, en la prensa rusa aparecieron artículos hablando de misteriosos venenos creados por científicos al servicio del KGB (Ver aquí).

0 comentarios