Blogia
Alamut

Saudí obligado a devolver una herencia tras cambiar de sexo

Saudí obligado a devolver una herencia tras cambiar de sexo "Un ciudadano saudí que se sometió a una operación de cambio de sexo para convertirse en mujer, ha sido llevado a los tribunales por unos familiares, que le exigen que devuelva la mitad de una herencia millonaria, de acuerdo con lo que establece el Islam.
Según relata el diario Arab News Ahmed heredó una gran suma de dinero de su padre millonario, y después de recibir la herencia cambió de sexo (el diario no informa de su nombre como mujer).
El Corán estipula claramente que una mujer tiene derecho a heredar exactamente la mitad de los bienes que recibe un hombre" Ver noticia aquí. Y la noticia original de Arab News.

Las operaciones de cambio de sexo en los paises islámicos desarrollados no son raras, incluso se dan casos de estrafalários récords, como el de una família de cinco varones, en la que tres hermanos están ya operados y otros dos en lista de espera.
Tales cirugías están permitidas solamente en caso de que un paciente sufra de algunas anormalidades físicas; en el caso de los cinco hermanos nacieron con el cromosoma XY y con genitales masculinos, Cualquier otra razón de la operación del cambio del sexo se considera ilegal desde puntos de vista médicos y religiosos.
Ver aquí.

0 comentarios