Blogia
Alamut

Centenares de cetáceos varados en Australia

"Un total de 115 ballenas y delfines murieron después de encallar en las playas de dos islas meridionales australianas, informaron el martes las autoridades, que buscaban a más cetáceos en peligro.
Noventa y siete ejemplares _72 ballenas y 25 delfines_ murieron luego de encallar el domingo en la Isla King, entre la parte continental de Australia y el estado insular de Tasmania, en el sureste, informó el portavoz de la dependencia ambiental del gobierno, Warwick Brennan.
En la Isla Maria, a unos 450 kilómetros de distancia, otras 19 ballenas murieron encalladas el lunes, dijo Shane Hunniford, un experto en el rescate de cetáceos (...)
Ver aquí.

"Sigue siendo un misterio por qué los cetáceos terminaron en las playas. Hace un año ocurrió ya con 130 ballenas y delfines.
El especialista David Pemberton del Museo de Tasmania en Hobart estimó que posiblemente se habían acercado demasiado a la costa en la búsqueda de alimentos o huyendo de algún peligro. Que hayan quedado varados tanto ballenas como delfines apunta a una causa externa, destacó.
El biólogo marino Aleks Terauds señaló por su parte que Tasmania es la región de Australia donde se produce la mayor parte de estos sucesos porque tiene muchas bahías de aguas poco profundas" (...)
Ver aquí.

0 comentarios