Blogia
Alamut

Máquina de crear cuadros

"El talento de Scherezada Lovelace [hija de Ada Augusta Byron, condesa de Lovelace una de las pioneras de la computación ] residía en una combinación extraña entre el arte, la lógica y las ciencias. Todo eso la llevó a idear y proyectar una máquina analítica capaz de generar obras pictóricas.
Buscando información en la web, todos los enlaces apuntaban o hacían referencia a un sitio: Scherezada Lovelace Project, nada más ni nada menos que una reconstrucción virtual en Internet de la máquina creadora de Scherezada Lovelace.
Pueden leer más detalles biográficos de Scherezada en dicho sitio, y también probar la máquina" (...)

Máquina de crear cuadros via Katardis

4 comentarios

Adrián -

En todos los sitios dice 1815, pero no puede ser ese año, ya que en 1815 nació Ada Lovelace, la madre de Scherezada.

Gregorius -

No encontré día y mes, pero el año es 1815.
Suerte.

Ignacio Nakama -

Estoy haciendo un trabajo bibliografico y necesitaria si alguien es tan amable de decirme la fecha de nacimiento de Scherezada Lovelace
mi mail es i.nakama@gmail.com

Mónica -

Bueno, no he podido menos que emocionarme leyendo la biografía de Scherezada Lovelace.Me gustan las mezclas:lógica, ciencia, arte.Y me lo estoy pasando chupi con la máquina de crear cuadros.Un saludo,Gregorius.