Blogia
Alamut

La Máquina de Sueños

La Máquina de Sueños El escritor surrealista canadiense -expulsado del grupo por A. Breton-, poeta, pintor-calígrafo, re-evolucionario y mente prodigiosa Brion Gysin, tutor de William S.Burrughs, creó en 1959 junto al matemático Ian Sommerville la Dream Machine, inspirado en practicas sufís para la visualización de fosfenos.
The Dreamachine es un cilindro de cartón con perforaciones, adherido a una tornamesa, en cuyo centro se encuentra un foco de 200 w.. Al encender la máquina, el cilindro gira a 78 rpm, lanzando de 7 a 13 flashes por segundo. El operador se sienta frente al cilindro, cierra los ojos y la luz que emana de las perforaciones en el cilindro giratorio se refleja sobre los párpados. Estos rayos de luz producen una sensación similar a la experimentada en un espectáculo sencillo de luz, provocando en el cerebro la producción de ondas Alfa.
Si tienes un viejo tocata y eres medianamente manitas aquí tienes las
instrucciones para la construcción de una Dreamachine sencilla. Si eres un negado con las manualidades, un vago o millonario, este tio David Woodard las fabrica y vende.
Aquí teneis un bonito dosier en PDF, en francés, sobre experimentos con dreamachine.

0 comentarios