Alamut


http://gregorius.blogia.com

Grietas en la Realidad Consensuada®
y Cultura Pop No Aristotélica

Temas

Archivos

Enlaces


La cafeína "protege" el cerebro

20080403173307-tmcm.gif

"Según un nuevo estudio una dosis diaria de cafeína podría reducir el riesgo de demencia bloqueando los daños que causa en el cerebro el colesterol.
Anteriormente ya se había vinculado al café con una reducción en el riesgo de Alzheimer, una forma de demencia.
Pero ahora el estudio de los investigadores de la Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud de la Universidad de Dakota del Norte explica por qué ocurre este efecto.
La investigación, publicada en Journal of Neuroinflammation (Revista de Neuroinflamación) afirma que una dosis diaria de cafeína protege a la llamada barrera hematoencefálica (BHE).
La BHE es una barrera vital entre el cerebro y el abastecimiento sanguíneo del organismo que impide la penetración de sustancias tóxicas y permite el paso de nutrientes y oxígeno (...)"
Ver en BBC.

03/04/2008 17:23 Autor: gregorius. Enlace permanente. Tema: Hacking Mental.

Comentarios » Ir a formulario

No hay comentarios

Añadir un comentario




No será mostrado.






Blog creado con Blogia. Derechos de autor con . Estadísticas. Suscribir RSS. Admin.

[Blogia apoya al Evento Blog España y los Premios Bitacoras.com 2008 | Medio Oficial: ADN.es]