Blogia
Alamut

Aprueban el chip subcutaneo

Aprueban el chip subcutaneo Al final lo consiguieron. Han legalizado, firmado, formalizado, refrendado, sancionado, codificado, refrendado, en fin legi-timado, lo que llevan haciendo durante años de forma oculta, artera, ilegal etcétera; anticonstitucional sigue sién-dolo.
El gobierno norteamericano aprobó esta semana un microchip que podrá implantarse debajo de la piel para que los médicos tengan acceso de inmediato a la historia clínica de un paciente. Se trata de un paso que podría modificar la atención médica en los Estados Unidos, pero que ya causa alarma entre los defensores de los derechos a la privacidad.
El pequeño dispositivo electrónico, primero en su tipo que recibe la aprobación de la FDA (Administración de Alimentos y Fármacos), transmite a un escánner un código único que permite a los médicos confirmar la identidad de un paciente y
obtener información médica detallada en una base de datos.
La firma Applied Digital Solutions, de la localidad de Delray Beach, en Florida, piensa vender los sistemas VeriChip, escáneres y base de datos
computarizada a hospitales, médicos y pacientes como forma para mejorar la atención médica y evitar errores. Los médicos podrá tener ahora la certeza de a quién están tratando y conocer todos los detalles sobre la salud personal de un paciente.
La historia clínica de cada paciente aparecerá ahora en las pantallas de las computadoras. Los médicos de las salas de guardia de EE.UU. podrán enterarse de inmediato del tipo de sangre y medicamentos que toma habitualmente una víctima
de accidente automovilístico inconsciente y asegurarse de que no es alérgico a alguna droga. Los cirujanos podrán también confirmar la identidad de cada paciente dentro del quirófano y evitar incurrir en el fatal error de operar a la
persona equivocada. Estos chips podrían implantarse incluso en pacientes con Mal de Alzheimer, para la eventualidad de que se pierdan.
Esta aprobación fue denunciada sin embargo por defensores de derechos, que temen que esto atente contra la privacidad de cada paciente y marque un peligroso paso en el futuro del Gran Hermano, en el que la gente podría ser rastreada a través de estos implantes u obligada a colocárselos con fines de vigilancia, identificación u otros.
La tecnología VeriChip fue creada originalmente para seguir el rastro del ganado y ya fue implantada en cerca de un millón de gatos y perros para identificar a mascotas perdidas o robadas. Esta tecnología tiene sin embargo muchos otros usos potenciales y la empresa ya vendió cerca de 7.000 chips para uso humano, de los cuales 1.000 ya fueron implantados.
El procurador general de México admitió en julio tener en su brazo uno de estos dispositivos, al igual que alrededor de 160 de sus hombres, para controlar el acceso a las oficinas más sensibles. Y en bares de Amsterdam y Barcelona, los clientes pueden pedir también que les coloquen chips para ingresar en zonas exclusivas y que se puedan seguir de cerca sus consumisiones.
La empresa está investigando otros usos posibles, incluido el uso de chips en los comercios, para que se pueda verificar la identidad del cliente antes de aceptar una tarjeta de crédito.
La empresa piensa inaugurar el uso de los VeriChips donando cerca de 200 de sus escáneres a centros de emergencia. Los chips tienen el tamaño de un grano de arroz y costarán alrededor de 200 dólares cada uno. Estos dispositivos se
inyectan con una jeringa debajo de la piel, en el antebrazo, y se trata de un procedimiento rápido e indoloro.
Leido en Bandaancha.
Más información sobre este y otros auténticos Números de la Bestia, aquí y en Chip espía, via Kiptópolis.

Nota Bene: Ayer mismo (casualidad?) en TV pudimos ver como le metían el jeringazo, con un diodo en aquellos psicotrónicos cincuenta, a Russell Crowe en la película Una mente maravillosa donde da vida al cerebrín John Forbes Nash Jr.

1 comentario

Jordan 5 -

Wow amazing! Your blog is my absolute favorite on the internet! Thanks again for a nice site.