Blogia
Alamut

Padre chino quiere poner a su hijo el nombre @

Un padre chino protestó al gobierno porque el registro civil de su ciudad se niega a aceptar el nombre que quiere ponerle a su hijo, el símbolo informático @ (arroba), informó la prensa local. El padre, un apasionado de Internet
apellidado Wang, declaró al diario Beijing Morning Post que quiere llamar a su hijo así no sólo por su afición a la red de redes, sino porque en chino este símbolo suena de forma parecida a la frase "le amo". Sin embargo, los responsables del registro de la ciudad de Zhengzhou, en la provincia central de Henan, se niegan a admitir a un Wang @ en sus libros, alegando que la ley prohíbe símbolos o cifras en los nombres de los ciudadanos.
Ver noticia aquí
Recuerdo hace años un caso idéntico con un ciudadano suizo, de tendencias libertarias e internacionalistas que queria para su hija un nombre que todo el mundo pudiera leer y pronunciar igual y pretendia llamarla, si no recuerdo mal, con la letra griega/símbolo matemático alfa. Tampoco lo consiguió, el nombre era demasiado corto para los encargados del registro civil.
No nos quedó claro el numero mínimo de letras que debe tener un nombre legalmente aceptable y aceptado.

0 comentarios